domingo, 11 de agosto de 2013

Como crear nieve artificial

Bueno en este breve tutorial os traigo como adornar una peana con nieve. Para ello utilizaremos los siguientes materiales.

- Nieve artificial (cualquier marca es valida, yo utilizare en esta ocasión de la marca Game Force)
- Cola Blanca
- Agua
- Barniz Brillante o satinado.

Empezamos creando una pasta mezclando la nieve y la cola blanca con un pincel viejo, en una proporción aproximada de 40 y 60% aunque normalmente se hace a ojo dependiendo del acabado que desee cada uno.


Una vez realizada la pasta nos dispondremos a echarla sobre la base deseada en pequeñas proporciones y en lugares estrategicos que creamos que caería la nieve.


Una vez situada deberemos esperar a que seque la nieve, suele tardar unos 15 minutos aproximadamente. Cuando este seca, utilizaremos un barniz brillante para darle una capa a toda la superficie de la peana, cualquier barniz es valido, en este caso utilizaré un barniz satinado de Model color.


 Y nada mas, la peana esta acabada, podemos espolvorear un poco la superficie con nieve del mismo bote para rematar un poco la escena.



Aquí tenemos la peana terminada a falta de que la miniatura se termine de pintar. Espero que os sirva este tutorial, agradezco a Perotitis de Málaga por enseñarme en su paso a paso a utilizar esta nieve.

1 comentario: