sábado, 3 de noviembre de 2012

Mi Vampiresa de Nocturna Model (2º parte)

Nuevamente os traigo la segunda parte del paso a paso de mi Vampiresa de Nocturna Model. La cual terminare en este articulo.
 
Para empezar hagamos un breve resumen de lo que se aplico en el anterior articulo. Pintamos la miniatura con tonos rosados basandonos en una ilustración que me paso una amiga mía por vía Facebook. Tras eso la peana la decore con tonos azulados. En la foto podéis ver como quedo en el articulo anterior.
A continuación nos centraremos en la peana antes de terminar la figura en si, para ello aplique por primera vez los Óleos, una técnica que yo pensé que era compleja y me sorprendió la facilidad con lo que se trabaja.

En esta peana aplique una base de Turquesa con verde y marrón, luces con turquesa y blanco y sombras con negro y marrón. Simplemente se aplicaban los colores y puesto que los óleos tardan horas en secar pude después mezclar todos los colores creando unos degradados de luces y sombras maravillosos.



Una vez terminada de pintar pinte toda la peana de madera en negro para marcar mejor la miniatura puesto que con los tonos oscuros daría una mejor solución y vistosidad a la hora de apreciar la miniatura.









Tras todo eso nos pusimos de nuevo en marcha con la vampiresa, para ello retocamos todas las partes de piel y ropa. Mas tarde comencé a pintar las flores del pelo y de la mano con tonos azulados. La cruz que tenia en el pecho con un metalizado oscuro.

La cara decidí aplicarle tras haberle pintado los ojos con mucho cuidado un sombreado morado en plan maquillaje para darle ese toque azulado que tiene la miniatura. Los dientes fueron pintados en hueso y marcados uno a uno con negro.

     


 
Finalmente la miniatura estaba terminada de pintar. Ahora tocaba añadir detalles a la peana, para ello adquirí unas verjas de estaño, Las cuales tarde en colocarlas cerca de una hora...


Una vez pegadas tape con pintura los desperfectos que dejo el pegamento y le aplique unos pigmentos marrones y naranjas para dar la sensación de oxido.


Para terminar coloque unas hojas de color rojizo en la verja a modo de enredaderas que contrastaran con toda la miniatura dando un juego de rojo y azul en todo su conjunto.

 
 
Y nada mas, como visteis en el articulo anterior presente la miniatura al I Concurso de pintura de los Chupapinceles de Málaga ganando en la categoría de Mejor Miniatura de Fantasía a gran escala.




No hay comentarios:

Publicar un comentario