martes, 21 de agosto de 2012

Mi vampiresa de Nocturna Model (1º parte)

Hoy os dejo un paso a paso de como monte y pinte una miniatura de Nocturna Model que me enamoro nada mas verla, Se trata de la princesa de la noche de Nocturna Model. Miniatura que podéis ver en la siguiente foto.
Princesa de la noche (Nocturna Model)
Se trata de una miniatura de resina gris con una altura de 45 mm de altura desde la base hasta la cabeza. En primer lugar la saque del blister para poder limpiar las impurezas del molde y limar las rebabas del mismo con una lija pequeña para no matar los detalles de la figura. Poco a poco empecé a montarla sin prisa ninguna.


  

 

La miniatura esta montada, la coloque en una peana de madera donde mas tarde decoraría con algún tipo de terreno acorde con los tonos de la miniatura. Pero también antes de empezar debía pensar un poco el esquema a utilizar, sin embargo me decante por un tono de piel y ropajes de una imagen que mi amiga Lorena me paso vía Facebook de una vampiresa un poco seductora con tonos rojizos.

Para los tonos de piel utilizaría colores rosados, tirando a rojos para las sombras, al igual que para los ropajes. El pelo de esta tendría que tener un tono rojo ensangrentado por lo que estudiare un poco que tonalidades utilizares para cuando llegue el momento.





Empezamos con la pintura, en primer lugar aplique una base de aerógrafo a toda la piel con una base de rosa (Gris cálido denso de Game Color), a la que le aplique unas luces con blanco y sombras con morados tirando para rojo. El resultado tras la primera base de color es el siguiente.

Base de colores en la piel


Primera base de colores en el vestido
Como podéis ver las luces llegan desde arriba y se van oscureciendo a medida que va bajando. Ahora también os contare un poco el vestido ya que como estáis observando tiene ya una base de pintura la cual se ha realizado con una mezcla de Gris cálido denso (GC), Rojo intenso (GC) y una pizca de Azul Oxford (Model Color). Poco a poco se ira iluminando añadiendo mas gris cálido denso a la mezcla hasta llegar al blanco puro que tiene en las arrugas mas salientes del traje.
A continuación tras haber iluminado lo suficiente tendremos que empezar a limpiar, para ello tendremos que ir sacando tonos intermedios para hacer desaparecer el contraste de color que existe entre un color y otro.

Con mucha paciencia y deificación iré retocando la miniatura hasta su acabado final.

Tras eso decidí darle los primeros colores al pelo para así poder ver el contraste que daría con el vestido, para ello aplique unos colores rojizos empezando con una base de Escarlata con rojo cambio y un pelín de negro. A continuación para las luces aplique carne oscura a la mezcla y para las sombras un lavado en los huecos de tinta negra y roja.


Simplemente para observar ya que aun queda mucho por hacer tanto en el vestido como en la piel de la miniatura, así pues continuaremos con el vestido para darle los toques finales. Al igual que a la piel. Para ello insistiremos en los colores base, luces, sombras y suavizado. Una y otra vez hasta lograr el resultado final.

Finalmente antes de seguir avanzando he decido realizar la peana donde ira sentada, pintando la tumba con tonos azulados. Aparte he decorado el suelo con losas pequeñas de arcilla para ir dándole forma. Mas adelante seguiré con la explicación y su acabado final de la miniatura. Os dejo una foto de como se ha quedado ahora mismo para que vayáis abriendo boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario