martes, 17 de julio de 2012

Mis hobbits de la Comarca

DIORAMA FIESTA DE BILBO BOLSON
Bienvenidos a mi primera entrada, en ella os pondré un poco como cree un pequeño diorama de la Comarca y sus hobbits de El Señor de los Anillos en la que se vería reflejada la fiesta de Bilbo Bolson por su 111 cumpleaños. Con motivo del Torneo de los Chichigarbanzos organizado por nuestros amigos de Paradas (Sevilla).


Aquí podéis ver en primer lugar una pequeña base de madera donde coloqué varias piezas de poliestireno expandido para darle forma irregular, acto seguido aplique varias capas de una mezcla casera realizada con agua, escayola y cola blanca a la que le añadí una pequeña cantidad de arena para darle textura, esto debía secarse así que mientras se secaba me dispuse a pintar los hobbits que a ser bastantes debía ponerme con ellos de inmediato. Además de que también tenia que pintar algunos detalles del diorama como cajitas, barriles o mesas para la fiesta.


 Una vez seca la escayola me dispuse a echar una mezcla de diversos tipos de césped atificiales sobre la base, de esa forma daría una forma irregular al terreno donde mas tarde colocaría como se ve en la imagen, el mobiliario de la fiesta.

 
 
 Aun quedaba mucho por hacer. Tenia que terminar de acoplar algunos detalles, entre ellos las telas de las tiendas, las cuales se las encargue a mi buena amiga Marina Vacas, la cual es licenciada en Bella Artes y tiene un blog (www.meriendaenelbosque.blogspot.com.es/) donde podéis ver algunos de sus trabajos.

 
Aparte de esto aun me quedaba lo mas difícil, que era el colocar el fondo y añadirle luces al diorama, para ello realice un falso fondo en donde puse el circuito de luces. El resultado final pues aquí lo tenéis.
                 





Aquí un pequeño vídeo que aunque no es muy buena la calidad deja un poco a la vista los Fuegos Artificiales de la Fiesta.

Finalmente en el dichoso evento presente el diorama que causo una gran impresión entre los asistentes. Otorgándome el premio al Mejor Personalizado.


El Diorama expuesto en todo su esplendor

Entrega de premios de izquierda a derecha, Manolo Cobano, Alex y Manuel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario